Insólito: la policía irrumpió en el sepelio de una mujer y se llevó el cuerpo

Los familiares fueron sorprendidos por los uniformados que tras informarles sobre una denuncia de mala praxis retiraron el ataúd.

El insólito episodio se registró en Arequito.(Archivo)
El insólito episodio se registró en Arequito.(Archivo)

La población de Arequito fue testigo de un hecho inusual que dejó sorprendidos a todos. La policía irrumpió en un sepelio y lo suspendió por orden de la Fiscalía a raíz de una denuncia por mala praxis.

El episodio se registró el martes por la noche cuando era velada una anciana de 92 años que había estado internada en el Samco. Los presentes, familiares y conocidos, se asombraron ante la inesperada llegada de los uniformados que retiraron el cuerpo para que se le realizara una autopsia.

"Hubo un error en la medicación de la paciente y tras hacer la medicación. Sufrió un paro cardiorrespiratorio", señaló el director del hospital local, Ricardo Salazar, quien radicó la denuncia.

El hombre fue informado de lo acontecido a raíz de una reunión solicitada por la Coordinadora de Enfermeras. "Se le suministró una preparación que no era para la paciente, que estaba indicada para otro paciente y la cual no se debe hacer por vía intravenosa", agregó.

"Ya realizamos un sumario administrativo con la enfermera que administró la inyección, quien fue preventivamente apartada del cargo", reveló el director del Samco.

El cuerpo de la anciana fue enviado al Instituto Médico Legal para determinar la causa de muerte.