El holding Gloria, con base en Perú pero con plantas en varios países de América Latina, salió a desmentir este miércoles su intención en quedarse con la cooperativa láctea SanCor, luego de que en la semana circulara un fuerte rumor que incluso habría sido deslizado por funcionarios nacionales.
Según publicó el sitio peruano Gestión.pe, el grupo empresario no estaría interesado en los activos de la mayor cooperativa láctea argentina y dicho planteo quedó ratificado con una carta que el directorio de Gloria envió al mercado de Valores de Lima.
"Deseamos desmentir la información contenida en dichos artículos", expresó la compañía en la carta enviada a la entidad bursátil que además reseñaba una serie de notas periodísticas con las versiones de la potencial adquisición de SanCor. Es que las acciones de Gloria se habrán valorizado luego de difundida la información.
En rigor de verdad, Gloria ya tiene presencia en Argentina, ya que a comienzos de 2005 se asoció con el grupo local Gonella para la construcción de una planta de leche en polvo, con el nombre de Corlasa, en la localidad de Esperanza.
En agosto de 2010 de hecho, la firma peruana tomó el control absoluto de Corlasa con la compra de la totalidad del paquete accionario.