¿Quiénes son y cuánto producen los principales productores lácteos de Argentina?


En la República Argentina se calcula que existen cerca de 800 empresas lácteas. El registro más certero fue el relevamiento industrial 2018 realizado por la Dirección Nacional Láctea, donde se encuestaron unas 670 industrias. Es la primera dimensión del universo lácteo nacional que cuenta con muchas empresas no registradas oficialmente, en especial en zonas extra pampeanas.

En este ranking se completan las primeras 50 empresas lácteas de Argentina:

Se trata del recibo promedio de un año (julio de 2019 a junio de 2020). En algunos casos las variaciones con el presente son importantes. – Fuente: Ranking confeccionado sobre datos del Observatorio de la Cadena Láctea (Ranking 2020)

Por fuera de este ranking, pero ahí nomás, quedaron empresas como Cotahua SA (Coronel Moldes, Córdoba) que en realidad está procesando más de 90.000 litros diarios, aunque mucha de esa leche es remitida desde otra industria a la que le produce un queso en especial.

También quedaron muy cerca de formar parte del Ranking, empresas como Luz Azul (Azul, Buenos Aires), con un promedio anual de 73 mil litros diarios, Inversiones para el Agro SA, que con su marca Gándara ya está procesando más de 70 mil litros diarios en su planta de Pilar (Buenos Aires).




Comentarios