Vacaciones de invierno en cine El Cairo con las mejores películas para niños

Se podrá disfrutar de los mejores films animados de la década con entrada gratuita.

Vacaciones de invierno en cine El Cairo. (Prensa)
Vacaciones de invierno en cine El Cairo. (Prensa)

En vacaciones de invierno el Cairo Cine Público festeja sus diez años como espacio cultural con las mejores películas animadas de la década.

Un ciclo de diez films representa la diversidad de estilos, relatos y orígenes de la producción cinematográfica infantil internacional.

Las películas se presentarán hasta el domingo 14 y desde el miércoles 17 al 21 de julio a las 16 con entrada gratuita (deberá retirarse de miércoles a domingo a partir de las 15).

Detalle de la programación:

Miércoles 10/07

Ponyo y el secreto de la sirenita

Sosuke es un chico que vive en una casa al borde de un precipicio junto al mar. Un día rescata de una escollera a Ponyo, una niña pez que viaja en una medusa y que se ha escapado de su hogar. Ambos se enamorarán, pero ¿será posible ese amor entre ambos?

DIRECCIÓN: Hayao Miyazaki Animación, Aventuras / 100’ / Japon 2009 / ATP

Jueves 11/07

Toy story 3

Cuando su dueño se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse por su futuro: efectivamente todos acabarán en una guardería. Ese encuentro con otros juguetes será el principio de una serie de divertidas aventuras.

DIRECCIÓN: Lee Unkrich.  Animación / 107 ‘/ Estados Unidos 2010 / ATP

Viernes 12/07

El Ratón Pérez y los guardianes del libro mágico

Una nena llamada Mar ama los cuentos, los libros y la fantasía. Cuando descubra que el malvado Crudo quiere destruir el mundo de la fantasía, Mar se unirá al Ratón Pérez y sus amigos, los Lunnis, para salvar el universo de los cuentos.

DIRECCIÓN: Juan Pablo Buscarini Animación / 80’ / España, Argentina 2019 / ATP

Sábado 13/07

Ernest y Célestine

Narra la historia de la amistad entre un oso que no quiere convertirse en notario y una ratoncita, bastante distraída, que no tiene ganas de ser dentista.

DIRECCIÓN: Benjamin Renner, Stéphane Aubier, Vincent Patar Animación, Comedia / 80’ / Francia 2012 / ATP

Domingo 14/07

Intensamente / Inside out

Riley es una chica que tiene toda clase de sentimientos. ¿Pero cuáles son los “motores” que hacen que Riley pase de la alegría a la tristeza o del temor al desagrado? Una serie de acontecimientos harán que todos esos sentimientos se mezclen en una peligrosa aventura. Ganadora del Oscar 2016 a mejor película animada.

DIRECCIÓN: Peter Docter Animación / 86’ / Estados Unidos 2015 / ATP

Miércoles 17/07

La canción del mar / Song of the Sea

Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir a la ciudad con su abuela. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, el viaje de retorno los interna en el mundo de leyendas que les narraba su madre. Ben pronto se dará cuenta de que Saoirse es la clave para su supervivencia.

DIRECCIÓN: Tomm Moore Animación / 90‘ / Irlanda 2014 / ATP

Jueves 18/07

Bob Esponja: la película / The SpongeBob SquarePants Movie

La corona fue robada por Plankton, un megalómano que desea dominar el Valle de Bikini. Mientras realizan su misión se enfrentarán a monstruos peligrosos y serán auxiliados por Mindy, la hija de Neptuno.

DIRECCIÓN: Stephen Hillenburg Animación / 90’ / Estados Unidos 2005 / ATP

Viernes 19/07

La vida de Calabacín / Ma Vie De Courgette

Calabacín es un niño que después de perder a su madre tiene que ingresar en un orfanato. En un primer momento el nuevo medio le resulta hostil, pero con la ayuda de sus recientes amigos, encontrará el verdadero amor y una nueva familia.

DIRECCIÓN: Claude Barras Animación / 66’ / Suiza 2016 / ATP

Sábado 20/07

Coco

Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar.

DIRECCIÓN: Lee Unkrich, Adrián Molina Animación, Fantástico / 109’ / Estados Unidos 2017 / ATP

Domingo 21/07

Mary y Max / Mary and Max

La película narra la larga amistad por correspondencia entre un cuarentón y obeso hombre de origen judío que vive en Nueva York, y una niña australiana de ocho años que vive en los suburbios de Melbourne.

Dirección: Adam Elliot Animación / 88’ / Australia 2009 / ATP