Ramón, un joven de 35 años que vive desde pequeño en la calle, tuvo una fiesta de cumpleaños después muchos años. Los vecinos la organizaron y no faltaron la torta y los regalos.
La #RamonFest, como la llamaron, se realizó en Maipú y Mendoza, la esquina en la que el muchacho pasa sus días desde hace al menos 20 años sin importar que llueva, haga frío o mucho calor.
"Amable; honesto y buena gente", como lo describen los vecinos, se ganó el cariño de todos y por eso este miércoles quisieron agasajarlo.
"Él ayuda, es una persona alegre y respetuosa, y que se hace querer", resumió Alejandro, quien tuvo la idea del festejo. Tras compartir el día a día durante años, el hombre quiso saber más sobre Ramón. Así, pudieron contactar a una hermana que reveló que estaba en situación de calle desde pequeño y les dio su nombre completo y fecha de nacimiento.
"Lo conocemos de toda la vida. Hace más de veinte años que paso por acá y él siempre nos trató con amabilidad y respeto, nunca nos quejamos de nada. Es un amigo", destacó una vecina de la cuadra.
Ramón para este día especial lució nueva ropa que le donaron y se afeitó. Así se presentó a la fiesta en la que no faltaron globos, guirnaldas, gaseosas, comida y una gran torta.
"Lo importante es que hoy dimos el primer paso, que es recuperar su identidad; ahora tendremos que empezar a trabajar de a poco, con la ayuda de psicólogos, para comenzar a dialogar con él y averiguar qué le pasó, ya que se muestra retraído y no quiere hablar", agregó el organizador del festejo.