El Gobierno envió menos de la mitad de la ayuda prometida a SanCor

Sólo arribaron $200 millones de los $450 millones anunciados. Condicionó la entrega del resto a medidas de ajuste.

El Gobierno envió menos de la mitad de la ayuda prometida a SanCor
El paro de ATILRA en solidaridad con los empleados de SanCor motivu00f3 un comunicado de la cu00e1mara que nuclea a las empresas lu00e1cteas.

El Gobierno nacional envió menos de la mitad de la plata acordada para salvar a SanCor, y condicionó la entrega del resto a medidas de ajuste que deberá aplicar la empresa para continuar. Desde la Provincia criticaron la medida.

Con varios días de demora, que según Nación se debieron a una serie de pasos legales que hubo que cumplimentar, llegó la ayuda para la cooperativa láctea. Pero no aparecieron los $450 millones sino sólo $200 millones con los que se deberá paliar la severa crisis, pagarle a proveedores, tamberos y empleados.

Los $250 millones restantes llegarían, sólo si los directivos de la firma se comprometen a encarar una serie de ajustes y emprenden una reestructuración que el Gobierno solicitará a fin de mes en una reunión que se celebrará para tal fin.

El ministro de Producción provincial, Luis Contigiani, criticó esta decisión. “Tardaron 40 días en asistir a la empresa, le hicieron perder millones y ahora la siguen condicionando”, sostuvo.