La noticia del aumento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros, que se irá a $27.50 desde este domingo, cayó como un baldazo de agua fría entre los usuarios del sistema. Lo cierto es que para intentar morigerar el impacto de la suba, el Ente de la Movilidad decidió implementar el denominado "Boleto Integrado Horario", orientado a quienes deben tomar más de un servicio en el plazo de una hora.
La modalidad estará operativa desde el próximo 15 de julio y según explicó la secretaria de Movilidad y Transporte, Mónica Alvarado, al momento de anunciar la suba del boleto, "el costo del pasaje que el usuario abone, tendrá una vigencia de una hora", de manera que si en ése plazo se baja de una coche para tomar otro, pasará la tarjeta Movi pero no se le descontará el valor del nuevo boleto.
El “Boleto Integrado Horario”, según dejó en claro la propia funcionaria, se implementa como estrategia para “evitar que el impacto del incremento de la tarifa termine por hacer bajar la cantidad de rosarinos que utilizan el sistema de colectivos”, algo que en realidad viene ocurriendo, tras los últimos ajustes en el costo de los pasajes.
La resolución en torno al incremento del costo de los viajes se tomó este jueves a partir de la firma del último estudio de costos del sistema que arrojó un costo real del boleto en $36.11.