Dos masculinos fueron detenidos este jueves, luego que se inspeccionara el camión en el que se trasladaban, cuando se detectó que cargaban de contrabando prendas de vestir y calzados de origen extranjero, valuado en unos 15 millones de pesos.
El transporte fue interceptado durante un operativo realizado en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del kilómetro 271,5, en General Lagos.
A cargo de las actuaciones estuvieron los efectivos de la Sección Seguridad Vial Arroyo Seco dependientes del Escuadrón 46 "Rosario-Victoria" de la Gendarmería, quienes decomisaron la carga durante un procedimiento de control vehicular.
La mercadería secuestrada era transportada en un camión Mercedes Benz, con acoplado, que desde Jujuy se dirigía a la provincia de Buenos Aires.
Los dos ocupantes del transporte fueron detenidos al no poder justificar la procedencia de la mercadería y por no contar con ninguna documentación oficial.
Ambos quedaron a disposición del Juzgado Federal N 3 de Rosario, que instruyó actuaciones por "infracción a la ley 22.415 del Código Aduanero".