Una masiva movilización recorrió las calles céntricas de Rosario este martes, bajo el lema "Ni un pibe menos por las drogas". El objetivo fue visibilizar una problemática sumamente común, para la cual el Estado destina muy pocos recursos en pos de rehabilitar a las víctimas.
Los manifestantes concentraron en Plaza Montenegro donde leyeron un documento en el que plantearon cómo en los barrios, escuelas, universidades y hasta en los ámbitos laborales se consumen sustancias psicoactivas. "Esto se ha generalizado y naturalizado, y la sociedad de consumo ha favorecido la cultura del reviente", señalaron desde el Foro Adicciones Rosario.
A partir de ello pidieron al Estado más participación para la prevención, atención y reinserción de personas que padecen de esta problemática. "Debe haber un aumento presupuestario para crear nuevos centros estatales en el territorio que aborden la problemática de forma específica", plantearon.
A su vez reclamaron más recursos económicos y humanos para desactivar el soporte ideológico y financiero que promueve el consumo de sustancias, y que involucra "actores económicos, policiales y también políticos".