Cuánto dinero recibirá Newell's por Ezequiel Ponce

La Roma finalmente concretó la venta del delantero al fútbol ruso. La Lepra tenía el 40 por ciento. 

Ezequiel Ponce, ex jugador de Newell's. (Archivo)
Ezequiel Ponce, ex jugador de Newell's. (Archivo)

Newell's Old Boys necesita dinero para afrontar este mercado de pases y en ese sentido desde la Lepra estuvieron atentos a la venta de Ezequiel Ponce, el juvenil ex Lepra que fue comprado por la Roma en 2015 y que ahora recalará en el Spartak de Moscú de Rusia. La operación le dejará plata al club rojinegro, que se había quedado con el derecho a cobrar el 40 por ciento de una eventual transferencia.

Según confirmó la institución del Parque Independencia, Newell's recibirá un millón 200 mil dólares, una cifra que puede ampliarse desde 400 mil a un millón 600 mil euros, dependiendo de una serie de objetivos a cumplir por el atacante rosarino.

Luego de su venta hace cuatro años, Ponce tuvo un paso por el Granada de España y el Lille de Francia pero no tuvo rodaje. Finalmente el último año terminó de explotar en Europa y tuvo una gran temporada en el AEK Atenas, donde estuvo a préstamo. Su rendimiento le permitió que algunos clubes posaron sus ojos en él.

Finalmente el conjunto griego no pudo hacerse con su ficha por lo que el club ruso negoció y llegó a un acuerdo para la transferencia del ex Newell's.

La información brindada por la institución es que Spartak le abonará a Roma una suma neta de 3 millones de euros, por los derechos económicos y federativos. La operación comenzará a regir a partir del 1º de julio de 2019. El club ruso pagará 2 millones de euros dentro de los cinco días hábiles de recibido el TMS (transferencia) por parte de Spartak y un millón de euros el 15 de junio de 2020. Al club del Parque le corresponderán 800 mil euros en el primer pago y 400 mil en el segundo.

La Lepra dependerá del rendimiento del propio jugador y de su nuevo equipo para cobrar más dinero. Por empezar, si juega al menos el 60 por ciento de los partidos oficiales de la Premier League de Rusia, Roma recibirá otro millón de euros, de los que Newell's cobrará 400 mil. Para contabilizar la cantidad de participaciones, se tendrán en cuenta los encuentros en los que Ponce juegue al menos 45 minutos.

Además, si Spartak termina segundo o tercero en la liga rusa y clasifica a la zona de grupos de la Champions League, Roma será acreedor de un millón de euros y el 40 por ciento, es decir 400 mil, quedarán en poder de Newell's.

El restante premio dependerá de si Spartak de Moscú conquista la liga rusa. En este caso, Roma será acreedor de 2 millones de euros, de los que Newell's percibirá 800 mil.

Estos pagos serán abonados dentro de los 30 días de que se cumplan dichos objetivos y nunca podrán constituirse por más de 3 millones de euros.

Newell's entonces tiene garantizado un millón 200 mil euros y otros 400 mil a un millón 600 mil si se cumplen alguna o todas las pautas fijadas.

La operación además establece que si Spartak transfiere, por préstamo o venta, los derechos económicos y federativos del jugador a un tercer club, Roma será acreedor del 20 por ciento de la plusvalía de esa transferencia, siempre y cuando la operación sea por más de 6 millones. En este caso, a Newell's le corresponderá un 40 por de la plusvalía que obtendrá Roma.