Confirman la venta de Ponce a Rusia y Newell's se hará de una importante suma

El delantero fue transferido por la Roma al Spartak de Moscú por $8 millones de euros, aunque no está claro cuánto recibirá la Lepra.

Ezequiel Ponce fue transferido al Spartak de Moscú
Ezequiel Ponce fue transferido al Spartak de Moscú

Newell's percibirá una interesante suma de dinero sin desprenderse de ningún jugador. Es que la Roma confirmó la venta de Ezequiel Ponce al Spartak de Moscú, y como la Lepra todavía conservaba el 40% de la ficha, cobrará una parte.

El club ruso abonará cerca de $8 millones de euros brutos, pero en principio, $3,2 millones de euros deberían ir para Newell's, que cobrará de acuerdo a la modalidad de pago acordada entre las entidades europeas.

No obstante, la cifra que ingresará a las arcas rojinegras no está confirmada por diferencias de criterio entre la ex y la actual comisión directiva. La encabezada por Ricobelli había informado que el club aún tenía el 40% del pase, mientras que la actual manifestó que se tenía el 40% de las regalías de una futura venta.

¿Cuál es la diferencia? Que si prima este última versión, la Lepra cobraría el monto resultante del 40% de la resta entre la operación actual ($8 millones de euros) y la inicial por la cual Newell's lo transfirió a la Roma ($4,2 millones de euros). Pasando en limpio, ingresarían $1,52 millones de euros, menos de la mitad.

La dirigencia deberá aclarar este asunto, porque la diferencia es abismal. Lo cierto es que desde que se fue del Parque, Ponce recién pudo tener continuidad y rendir en el AEK Atenas, donde llegó cedido a préstamo y anotó 21 goles en 43 partidos. Antes había pasado con poco recorrido por el Lille francés y el Granada español, además de la propia Roma.