El gobernador Miguel Lifschitz designó al abogado rosarino Marcelo Trucco al frente de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.
El flamante funcionario es doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales y docente en carreras de grado y posgrado en la Argentina y en el exterior.
En la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se desempeña como profesor en las maestrías en Derechos Humanos y de Derecho Público y en el doctorado en Derecho de esta casa de estudios.
"Se va a continuar, potenciar y profundizar la política en materia de memoria, verdad y justicia, acompañando los procesos judiciales que se están llevando a cabo en el territorio provincial, así como el trabajo de los organismos, víctimas y familiares en el convencimiento de que el compromiso por la verdad, la justicia y la lucha contra la impunidad representan valores inclaudicables", manifestó Trucco.
Asimismo explicó que continuará trabajando en la implementación de programas de protección de niños, niñas y adolescentes, la mujer y las personas con discapacidad; los derechos económicos, sociales y culturales; el acceso a la justicia; las políticas de género; y la libertad de expresión y el acceso a la información pública.