Detuvieron a un policía por un ataque a balazos contra una casa

El agente se encontraba con carpeta médica y será echado de la fuerza. Además, hay otros dos sospechosos que fueron aprehendidos. 

República Dominacana al 100 de Rosario. (Street View)
República Dominacana al 100 de Rosario. (Street View)

Un policía fue detenido en la madrugada de este miércoles en la zona oeste de la ciudad acusado de balear el frente de una casa de la zona noroeste. El efectivo se encuentra con carpeta médica y será echado de la fuerza. Además, otros dos sospechosos terminaron aprehendidos.

Según fuentes policiales, el hecho que se le endilga ocurrió aproximadamente a las 3.45 en la zona de República Dominicana al 100. Personal del Comando Radioeléctrico acudió al domicilio y halló cinco impactos contra la ventana de un dormitorio.

En su relató el dueño de la casa, de 30 años, apuntó contra un familiar que pertenece a la fuerza de seguridad provincial.

En consecuencia, los efectivos realizaron un patrullaje y encontraron un Peugeot 207 negro estacionado en bulevar Seguí al 5900 con tres ocupantes, uno de ellos, el policía señalado. Según pudieron establecer los agentes, el vehículo fue el utilizado en el episodio.

Al revisar el rodado, los efectivos hallaron una pistola calibre 9 milímetros y otra calibre 40 marca Bersa, además de varias vainas. Los detenidos fueron identificados como el agente Gastón F., de 40 años, y dos adolescentes de 16 años. Quedaron a disposición de la Justicia.

El efectivo involucrado se encontraba con carpeta médica, se le iniciará un sumario y será destituído de la fuerza policia.