La intendenta Mónica Fein repudió la intervención policial en el medio de la obra de teatro que se realizaba en el Museo de la Memoria y anticipó que tendrá un diálogo "muy fuerte" con el Ministerio de Seguridad.
"La situación causó mucha conmoción, pero la presencia de la directora permitió poner en contexto lo que estaba pasando", analizó la intendenta y agregó: "Seguramente se generará un diálogo muy fuerte para poner en contexto sobre las acciones que se realizan en el Museo de la Memoria".
De esta manera Fein reaccionó a la intromisión de personal de la Policía Motorizada en el Museo de la Memoria en momentos en los que se realizaba una obra de teatro que representaba el asesinato de Jonathan Herrera por la violencia institucional.
Por último la intendenta destacó que el trabajo de la entidad en la materia. "Fue una convocatoria amplia, de la que participaron distintos barrios de la ciudad para dialogar sobre la violación de los derechos humanos y sobre la violencia institucional", señaló.