Prisión perpetua para tres jóvenes por el asesinato de un policía de Capitán Bermúdez

La víctima, identificada como Mauro Emón, intentó evitar un robo y recibió un disparo en el tórax. Ocurrió en junio de 2016.

Mauro Emón, policía asesinado por tres ladrones en Capitán Bermúdez. (Utrapol)
Mauro Emón, policía asesinado por tres ladrones en Capitán Bermúdez. (Utrapol)

Tres jóvenes fueron condenados a prisión perpetua por el asesinato a sangre fría de Mauro Emón, un policía de Capitán Bermúdez, ocurrido en junio de 2016. La decisión fue tomada por el tribunal integrado por los jueces Alberto Rizzardi, Ignacio Vacca y Álvaro Campos.

La sentencia recayó sobre Mauricio G., Elías G., y Alberto M.. El delito penal que mereció la condena más alta suma "robo calificado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio doblemente calificado por haberse cometido para asegurar el resultado del delito y procurar la impunidad para sí y para terceros, y por haberse cometido en perjuicio de un miembro de la fuerza policial por su función, cargo o condición, agravado por el empleo de arma de fuego", señaló el vocero de Fiscalía.

El hecho que se les endilgó a los condenados ocurrió el viernes 24 de junio de 2016. El agente policial Mauro Emón, miembro de la Policía de Acción Táctica de San Lorenzo, estaba de franco y salió de su vivienda de Capitán Bermúdez junto a su esposa y sus tres hijos de 5, 12 y 16 años.

Se dirigió a Rosario para dejar a los chicos en casa de su madre y salir con su mujer. Hacia las 21, Emón detectó a un par de muchachos que a punta de pistola forzaron al conductor de un Fiat Palio detener su marcha. Acto siguiente le rompieron la ventanilla de la puerta del conductor y le robaron la billetera, una campera y otros elementos. Pese a que era su día libre, el efectivo decidió intervenir.

Emon frenó, descendió de su auto, dio la voz de alto a los delincuentes pero uno de los ladrones abrió fuego contra el policía, que estaba de civil y que sufrió un disparo en la zona del tórax, frente a su familia. Fue trasladado al hospital Eva Perón pero falleció momentos después.

La Policía capturó a los tres involucrados algunos días después, dos en Capitán Bermúdez y otro en Rosario. Fueron imputados en San Lorenzo y finalmente este jueves fueron condenados a prisión perpetua.