A partir de la polémica desatada en el conurbano bonaerense y luego trasladada al interior del país, con administraciones provinciales y municipales que colocan los nombres de intendentes, gobernadores o agrupaciones políticas en carteles, maquinaria y vehículos oficiales, en la Legislatura santafesina buscan ponerle un límite por ley a los ploteos.
El proyecto es impulsado por el diputado provincial Joaquín Blanco y busca "que quienes ejercen cargos públicos, no se aprovechen de los bienes del Estado para publicitar sus propios nombres o imagen".
"Queremos que quede explícitamente prohibida la utilización de los bienes del Estado, pagados con dinero de todos los contribuyentes, en la rotulación publicitaria de nombres propios en carteles de obra pública o vehículos, como ambulancias, camiones de agua o unidades de traslado de personas", explicó Blanco en un comunicado.
En rigor de verdad ya existe la Ley 13230 de "Ética en el Ejercicio de la Función Pública" y el programa respaldado por el legislador socialista busca modificar parte del articulado de la normativa para evitar los polémicos ploteos.
“En aquellos casos en los cuales actualmente haya indicios de publicidad política en bienes públicos, se le dará un plazo de 90 días a partir de la entrada en vigencia de la modificación a la ley para que se adecuen”, mencionó Blanco sobre el proyecto.