La vivienda santafesina del basquetbolista Carlos Delfino fue asaltada el último fin de semana, lo que motivó que el jugador se traslade hasta el barrio privado "El Paso". Fue su padre quien descubrió el ilícito el miércoles, cuando acudió a pagar las expensas de la propiedad.
En ese momento Delfino no se encontraba en Santa Fe, ya que estaba en Buenos Aires porque recientemente se incorporó a Boca en su regreso a la Liga Nacional de Básquet (LNB). Cuando su papá ingresó a la vivienda encontró un gran desorden en los cuartos del primer piso.
Entre los elementos robados se destacan varios relojes, uno de ellos de oro edición limitada marca Maradona, de muy alto valor. También se llevaron un bolso de cuero Louis Vuitton, mochilas repletas de camisetas -algunas autografiadas por estrellas de la NBA- y mucho dinero en efectivo, según consignó el diario El Litoral.
Tras la denuncia, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó una serie de allanamientos que permitieron recuperar algunas de las prendas sustraídas así como otros artículos. Lo que no apareció fue el dinero y los relojes.
Dos chicos de entre 12 y 14 años asumieron haber sido los autores del hecho, y se sospecha que la madre de uno de ellos también participó. Se trata de vecinos de Delfino, es decir residentes del selecto country.