Amalia Granata tildó de "aberración idiomática" el lenguaje inclusivo

La periodista se refirió este miércoles a otro de los temas vinculados al avance del movimiento feminista.

La rosarina tiene todos los números para asumir como diputada provincial a fin de año. (@amaliagranata)
La rosarina tiene todos los números para asumir como diputada provincial a fin de año. (@amaliagranata)

En paralelo con su campaña para asegurar su ingreso a la Legislatura de Santa Fe, Amalia Granata criticó este miércoles el uso del lenguaje inclusivo y compartió en redes sociales un cartel que define expresiones de ese tipo como "aberraciones idiomáticas".

Así como se opone de forma indeclinable a la legalización del aborto, la candidata a diputada provincial de la lista "Somos Vida" difundió un texto que rechaza esa forma de hablar y escribir bajo el argumento de que "incluir no es cambiar letras".

"Háblale con respeto a un anciano, con dulzura a un niño, con firmeza a un infractor, con amor a tu pareja y con ilusión cuando hablas del futuro de tu comunidad", reza el mensaje que la rosarina publicó en Twitter como ejemplos del "verdadero lenguaje inclusivo".

El aprendizaje del sistema braille y el lenguaje de señas son otras de las alternativas planteadas en el cartel que apareció online en la cuenta de la periodista. En el mismo se destacaba la necesidad de "hablar con pasión de los éxitos del mundo y con dolor por el sufrimiento ajeno".

En menos de dos semanas, Granata encabezará al Frente Unite en las elecciones santafesinas y ya cuenta con los votos para asegurar su desembarco en la Cámara baja de la provincia. No obstante, continúa con la promoción de su lista en busca de ampliar el apoyo a la boleta integrada por otros referentes de grupos autodenominados "provida".