Descubrieron marihuana enviada a Rosario en un pote de dulce de leche

El paquete estaba a bordo de un ómnibus que había partido desde Formosa y contenía más de 2,5 kilos de cannabis.

Érika es un can natinarcóticos adiestrado por Gendarmería. (@gendarmeria)
Érika es un can natinarcóticos adiestrado por Gendarmería. (@gendarmeria)

Gendarmería Nacional desbarató el envío de más dos kilos de marihuana a Rosario luego de un operativo para revisar un ómnibus que había partido desde Formosa. Según informaron fuentes oficiales este martes, los uniformados hallaron la droga en un pote de dulce de leche gracias a la ayuda de un perro adiestrado.

El envase de cartón contenía cuatro paquetes rectangulares. (@gendarmeria)
El envase de cartón contenía cuatro paquetes rectangulares. (@gendarmeria)

El procedimiento se llevó a cabo en General Lucio V. Mansilla, donde las autoridades interceptaron un colectivo procedente de la capital provincial con destino al sur santafesino. Si bien a bordo había pasajeros, los efectivos centraron su atención en las encomiendas a partir de la inspección con la labradora.

El control realizado en el kilómetro 1103 de la Ruta Nacional 11 concluyó con el decomiso de 2,694 kilogramos de cannabis tras las pruebas de campo para corroborar que era una sustancia ilegal. El material estupefaciente estaba repartido en cuatro paquetes rectangulares ocultos dentro de un envase de cartón cilíndrico que fue apuntado por Érika, el can asignado al personal del Escuadrón 15 "Bajo Paraguay".

Una vez que abrieron la caja y encontraron la marihuana, el cargamento fue secuestrado por orden de la Fiscalía Federal 1 de Formosa.