Se anotaron más de 250 familias y personas de todo el país para adoptar a cuatro hermanitos y dos adolescentes de 14 y 16 años, según los datos del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga) de la provincia.
La convocatoria nacional se cerró con un total de 255 postulaciones, 147 de las cuales contemplan la adopción de los cuatro hermanitos (nenas de 8, 12 y 14 años, y un nene de 11) que pidieron no ser separados.
Además, 77 familias se inscribieron para adoptar al adolescente de 14 y otras 31 para el de 16 con capacidades diferentes. Todo esto en tan solo diez días que duró la convocatoria, y cuyos primeros aspirantes ya están siendo evaluados por equipos interdisciplinarios compuestos por psicólogos y trabajadores sociales.
Entre el 20 y el 31 de mayo hubo tiempo para anotarse a través de un formulario web sencillo y gratuito, y antes del cierre comenzaron las entrevistas con el fin de acelerar el proceso de adopción y encontrarles un hogar definitivo a los chicos.
"Tenemos expectativa de poder lograr un resultado satisfactorio, de hecho en los últimos tres años se incrementaron las adopciones en la provincia y, en especial, las de adolescentes", manifestó el secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza.