Este jueves trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Control y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra) protestaron frente a las puertas del supermercado Carrefour de Pueyrredon al 700.
El reclamo de los empleados que se desempeñan en vigilancia es por el despido injustificado de dos trabajadores en el marco de un conflicto que ya lleva dos semanas con la empresa Segar Sociedad Anónima contratista que presta servicios dentro del supermercado.
"La verdadera razón de los despidos es que nuestros compañeros son los encargados de realizar las afiliaciones al gremio, y por esa razón son perseguidos", manifestó Mauro Dimperio, secretario adjunto de Sutcapra.
El conflicto entre las partes data de bastante tiempo atrás e inició con el pedido de mejores condiciones de trabajo pero luego se sumó la desvinculación de los dos empleados.
"Segar sigue violando los derechos de los trabajadores, los compañeros sufren frío porque no instalaron las garitas correspondientes, son obligados a realizar tareas de reposición y acomodar mercadería, tienen sobrecarga horaria y les pagan horas en negro y no les abonan las horas extras", agregó el referente sindical.
“Seguiremos bloqueando las puertas de los supermercados hasta que obtengamos la respuesta que corresponde”, concluyó.