El jefe de la seccional 5 de Italia al 2100, de la que este miércoles fugaron diez detenidos, está imputado judicialmente por defraudación a la administración pública por supuestas irregularidades con el combustible de los patrulleros, informaron fuentes oficiales.
Se trata de comisario Luciana Quintana, a quien el Ministerio de Seguridad de Santa Fe le pidió el pase a disponibilidad luego de la acusación efectuada por la fiscal de Violencia y Corrupción Policial, Karina Bartocci, aunque todavía no se efectivizó.
Así lo informó a Télam el secretario de Control de Fuerzas de Seguridad santafesino, David Reniero, quien precisó que Quintana fue imputado en una audiencia junto a otros dos jefes policiales, por el mismo delito.
Sin embargo, Quintana siguió en funciones al frente de la seccional de la que este miércoles se fugaron 10 presos tras limar unos barrotes y evadirse por una cochera lindera al edificio policial.
"Cuando la fiscal nos notificó la imputación desde el Ministerio de Seguridad pedimos el pase a disponibilidad, que debe firmarle el jefe de la Unidad Regional, y eso se demoró", explicó Reniero.
El funcionario detalló que la investigación que determinó las presuntas irregularidades en el uso del combustible para patrulleros fue realizada por la cartera de Seguridad junto a Asuntos Internos de la Policía.
"La acusación por la que fue imputado es por mal uso de combustible", dijo Reniero, quien se excusó de brindar mayores precisiones porque ?la causa está en trámite?.
El delito que se le imputa al comisario Quintana es defraudación contra la administración pública.