El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximilano Pullaro, admitió este miércoles que "las comisarías vuelven a estar llenas" en Rosario debido a "una policía que trabaja más y detiene más", aunque adelantó van a "volver a descomprimir" las seccionales de la ciudad con el avance de las obras este año.
"Vamos a llevar adelante una profunda investigación. Nunca descartamos la complicidad ni lo haremos, también vamos a ver si hubo impericia", adelantó en conferencia de prensa el titular de la cartera provincial respecto la fuga registrada en Italia al 2100.
Ante las sospechas sobre la actuación de los agentes, el ex diputado provincial advirtió que "las guardias tienen que hacer controles permanentes" y consideró que "debería haberse corregido" la avería de las cámaras de seguridad, ya que "el Estado hizo una importante inversión" en ese sentido.
Pullaro comentó que los prófugos "iban a ser trasladados esta semana al Servicio Penitenciario" y se mostró confiado respecto de la búsqueda que se inició por la mañana. "Desde diciembre tuvimos 22 evadidos y 19 fueron recapturados", recordó.