El comisario Marcelo Villanúa informó este miércoles sobre la fuga de 10 detenidos en la seccional 5°, donde hasta la madrugada había 40 personas alojadas en uno de los módulos transitorios implementados por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. El titular de la Unidad Regional II confirmó que las dependencias sólo podían alojar a 25 reclusos y que todos se encontraban con prisión preventiva.
En conferencia de prensa, el funcionario de la fuerza explicó que los cuatro efectivos que estaban trabajando en las dependencias de Italia al 2100 "están sumariados y van a ser pasados a disponibilidad", aunque evitó referirse a la versión de que el comisario a cargo también iba a ser desplazado antes de que se produjera el episodio.
Villanúa indicó que los investigadores secuestraron dos hojas de sierra, las cuales fueron empleadas "para violentar los barrotes". Una vez superada esa barrera, los prófugos "continuaron con una malla de seguridad, accedieron a una vereda interna" y desde allí "violentaron un alambrado" para escalar una pared y llegar a una cochera lindera.
"Hasta el momento no hay recapturados, se están pidiendo allanamientos en Rosario y otras localidades", señaló el jefe policial, quien no supo precisar hacia qué calle se dirigieron los evadidos para concretar la fuga.
Si bien la comisaría se encuentra bajo reformas edilicias para crear "un punto de ingreso", el jefe de la URII descartó que los presos hayan empleado una escalera que estaba en el lugar y ratificó que huyeron "por la parte trasera".
Por otra parte, Villanúa señaló que actualmente hay 160 personas alojadas en las comisarías de Rosario. Aunque aceptó que el resto de los módulos transitorios de detención también "se encuentran rebasados en su capacidad", alegó que eso "se debe al trabajo diario que se viene haciendo" desde la fuerza provincial para poner a esas personas a disposición de la Justicia.