Edgar Alberto Domínguez es un abogado venezolano de 42 años cuya historia trascendió porque mientras espera la convalidación de su título trabaja de delivery en Rosario y reparte su CV, con la ilusión de juntar el dinero necesario para traer a la ciudad a su madre, que se encuentra enferma.
La crisis en su país de origen hizo imposible que continuara allí. Pese a estar altamente calificado, el hombre cobraba 11 dólares por mes. Por este motivo, tomó un vuelo con los ahorros que tenía y llegó a la Argentina en búsqueda de un mejor presente para él y su familia.
Pero al llegar a la ciudad se encontró con que su título debía ser validado para poder ejercer como abogado. Mientras aguarda por la resolución del trámite, trabaja como repartidor y aprovechando esta actividad reparte su CV en el que se define como "responsable, honrado, educado, organizado, dinámico y proactivo".
"Mi situación personal me obligó a buscar alternativas porque lastimosamente Venezuela está en una situación de subdesarrollo e involución. Es que por más que haya esfuerzo para preparase, estudiar, no existe la posibilidad de un futuro mejor por más que trabajes", dijo Edgar en diálogo con Infobae.
"No hay posibilidad de tener un premio, de comprarse un auto, una tele, darse un gusto. Viajar es imposible porque los pasajes los venden en dólares y como hay control cambiario, no se puede", lamentó el abogado.
Pero la promesa de un futuro mejor no fue lo único que llevó al abogado a tomar la decisión de irse. Su mamá, de 70 años, padece diabetes tipo 2 y osteopororsis grave, y necesita una gran cantidad de medicamentos para vivir, que no puede conseguir en Venezuela.
"Mi madre enfermó. Tiene que tomar medicación constante y para poder brindársela tuve que emigrar y desde acá se la mando. Es muy complicado encontrar medicación en Venezuela, desde una pastilla para el dolor de cabeza hasta drogas de más complejidad. Mamá tiene que tomar nueve al mes. En Venezuela lastimosamente las personas que alcanzan determinada edad no cuentan con protección del Estado", señaló.
"Cuando hablo con ella no quiero demostrarle preocupación. Quiero brindarle esperanza de que vamos a estar bien y vamos a estar juntos pronto", cerró.