Este jueves por la tarde una multitud se congregó en San Lorenzo para repudiar el fallo de la Justicia que dejó libre a los nueve acusados por la desaparición seguida de muerte de Paula Perassi. Fue convocado por redes para asistir a la esquina de los bancos, lugar donde año tras año han pedido por el esclarecimiento del caso.
Tras más de siete años reclamando Justicia, este jueves el tribunal compuesto por Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Álvaro Campos tomó su lugar en el estrado y planteó que los acusadores "no lograron probar que las personas acusadas son culpables de los delitos que se les achaca".
La absolución de las nueve personas que se encontraban en el banquillo, entre ellos cinco policías, generó una gran indignación que se vio reflejada tanto luego de la sentencia como a la tarde durante la movilización.
La sentencia se basó en la carencia de material probatorio pero según el abogado de la familia Perassi "justamente no hay prueba porque faltó investigación porque los propios investigadores estaban en el banquillo de los acusados".
"Vamos a apelar porque hay dos personas desaparecidas y una familia que no puede hacer el duelo. Y la comunidad no quiere que se vuelva a desaparecidos en democracia", agregó.