El 14 de abril se llevaron a cabo los comicios municipales en nueve localidades del departamento Río Segundo, siendo Luque el único lugar donde se utilizó el sistema de boleta única de sufragio -BUS-.
Con casi un 80 por ciento de votantes, el actual intendente, Lucas Valiente, logró imponerse por 1664 votos, más del 66 por ciento, logrando un quinto concejal en su próximo período de gobierno.
Lucas Valiente se presentó por Cambiemos, sumando 2993 votos, enfrentando nuevamente al ex mandatario municipal, Robert Macagno, quien lo hizo por Unión por Córdoba, obteniendo 1329 votos.
"Cuando las promesas se cumplen y las cosas se hacen bien la gente aprueba", sostuvo el reelecto intendente, quien además sostuvo que "el resultado de esta histórica reelección fue el constante compromiso social y el trabajo de gestión con transparencia y orden administrativo".
Valiente destacó los ejes centrales de sus tres años de gestión que se han podido concretar, como: los accesos al pueblo, 28 cuadras pavimentadas, 34 viviendas, la recuperación del ícono de la fundación: la antigua estación de trenes que funciona como Centro Cultural y lleva el nombre de "Herman Viano", acciones en todas las instituciones públicas locales y rurales, el aporte a la seguridad con instalaciones de cámaras y centro de monitoreo, entre otras.
"Estas y muchas cosas más convencieron al vecino de Luque para volver a confiar en este equipo de trabajo que busca el objetivo de crecimiento y progreso. Luque eligió ¡Más Luque!", destacó.