Gran participación ciudadana en los comicios municipales de Río Primero

Desde la Junta Electoral Municipal informaron sobre el porcentaje de participación hasta las 15h

SuperDomigo Elecciones Dpto Río Primero
SuperDomigo Elecciones Dpto Río Primero

La jornada de este domingo en la que van a las urnas 127 localidades de la provincia de Córdoba para elegir a 86 intendentes y a 41 jefes comunales, se presentó soleada y con una temperatura muy agradable, lo que propició la participación ciudadana.

En el departamento Río Primero, 10 fueron las localidades que convocaron a elecciones para este 14 de abril, cinco municipios y cinco comunas; sin embargo en tres de ellas: Maquinista Gallini, Cañada de Machado y Las Gramillas, no se realizaron las votaciones por haberse presentado una única lista que ya fue consagrada en cada lugar.

En las localidades que se están desarrollando los comicios: Piquillín, Río Primero, Villa Santa Rosa, La Puerta, Obispo Trejo, Diego de Rojas y Km 658, coincidieron en la gran participación ciudadana, destacándose -hasta la hora 15:00- un 50 a 60 por ciento.

En Río Primero, Sergio Balduzzi de la Junta Electoral Municipal, confirmó una participación del 60 por ciento, estimando que podría alcanzarse el 80 por ciento del padrón, de mantenerse el ritmo de afluencia a los establecimientos educativos, presentado durante toda la jornada de este domingo de elecciones.