Tiene fecha la inauguración de la Sala de Pediatría

El presidente de la Mutual Rivadavia, Julio Isuani, entidad aportante de un millón de pesos para la obra, confirmó cuándo se realizará el corte de cinta.

Avances en la Sala de Pediatría Municipal
Avances en la Sala de Pediatría Municipal

El 5 de enero de 2018, la Mutual Rivadavia de Río Primero, en la noche de la llegada de los Reyes Magos, entregaba al Municipio un millón de pesos para la construcción de una Sala de Pediatría en el Centro de Salud Municipal.

La obra fue concretada y solo restan detalles, por eso, el presidente de la Mutual, Julio Isuani, en el diálogo mantenido con El Diario del Pueblo con motivo de los 20 años de la institución, informó que el viernes 29 de marzo se estará dejando inaugurada la obra.

Sobre la nueva Sala de Pediatría Municipal

La nueva Sala de Pediatría se construyó contigua al Centro de Salud Municipal, ampliando al mismo en más de 100 metros cuadrados, en el que funcionará: sala de espera, dos consultorios y patio de invierno con juegos para los niños; además de contar con todo el mobiliario necesario y aparatología para la atención de los pequeños.

Además se remodeló toda la fachada del edificio sobre la Av Sarmiento, con recambio de pisos de ingreso y nueva iluminación.

La Sala de Pediatría está construida en la parte frontal izquierda del Centro de Salud Municipal, estando conectados a través de la Sala de Espera y Recepción. La inversión total de la obra supera el 1.3 millón de pesos, y fue completado con fondos municipales. Cabe señalar que gran parte de la aparatología, fue adquirida por la Cooperadora del Centro de Salud.

Una vez finalizada la obra, será prioridad del Municipio poder ampliar la cantidad de días y horarios de atención médica, ya que actualmente el Pediatra atiende una sola vez por semana.