Y la noche del domingo en el Carnaval de Monte Cristo contó con la presencia de muchos políticos, destacándose los precandidatos a la gobernación: Mario Negri y Ramón Mestre, quienes mantienen una caliente puja de intereses que los llevará definitivamente a una interna el próximo 17 de marzo.
El diputado nacional siempre manifestó su anhelo de evitar llegar a esa instancia, apelando al consenso y a la unión partidaria como única estrategia para poder hacer frente al justicialismo cordobés.
Sin embargo, por parte del intendente de la ciudad de Córdoba, se optó por la interna como medida para definir al candidato, cuestionando las elecciones "con el dedo", y asegurando "la paridad" en las encuestas.
Lo cierto es que ambos llegaron a Monte Cristo, escoltados por sus séquitos. Uno fue recibido con más ruido que el otro, dejando claro también a quién apoya el intendente anfitrión, que pese a sentarse en el medio de ambos y de dejar a su izquierda a Mestre, durante toda la ceremonia del Carnaval, mantuvo más charlas y risas con su par de la ciudad de Córdoba.
Mestre, en su calidad de presidente del Ente de Intendentes Radicales de la Provincia, hizo un aporte económico al Municipio de Monte Cristo para destinar a los gastos organizativos de la fiesta.
Luego se entregaron obsequios a todos los funcionarios presentes, y el público comenzó a expresarse en las redes sociales. Pero eso no fue todo. El intendente Fernando Gazzoni, brindó unas sentidas palabras al ser su último carnaval como intendente, y se lo pudo ver y escuchar realmente acongojado; pero su discurso fue cuestionado al aprovecharse un espectáculo público para hacer campaña, asegurando que será el próximo legislador departamental.
A esto lo acompañó con la proyección de un video donde se resumen sus casi 12 años de gestión, resaltando las principales obras concretadas en la ciudad.
La impresión del público fue que se trató de un acto proselitista y los comentarios no tardaron en expresarse en las redes sociales, denunciando y lamentando que se utilice una fiesta popular para hacer política.