Después de lo acontecido el sábado pasado en Villa Santa Rosa con el derrumbe de tres tribunas mientras se desarrollaba la tercera fecha de los Carnavales Regionales, en Monte Cristo aseguran haber tomado todas las medidas de prevención para que el hecho no se repita.
Para ello solicitaron la evaluación de Bomberos Voluntarios y de un ingeniero en Higiene y Seguridad que realizaron los estudios pertinentes sobre las gradas alquiladas a una empresa de la ciudad de Córdoba.
"Nosotros nunca usamos las de Villa Santa Rosa, pero igualmente solicitamos una inspección de bomberos y de un profesional idóneo para quedarnos más tranquilos", sostuvo el director de Desarrollo municipal, Esteban Funes al ser consultado por El Diario del Pueblo.
Además agregó que "las tribunas que alquilamos también son tubulares pero con un mecanismo diferente a las de Santa Rosa, con parantes oblicuos que hacen que el peso se distribuya en toda la base", explicó el funcionario.
Tras el chequeo de bomberos y del Ingeniero, "se debieron realizar algunas modificaciones que sumaron más medidas de seguridad que estaban faltando", reconoció Funes quien también informó que se colocarán dos tribunas tubulares durante la celebración del Carnaval este sábado y domingo, las cuales tienen una capacidad de 250 personas sentadas cada una, es decir que si permiten que estén paradas esa capacidad se duplica.
Un dato importante a tener en cuenta es que aseguraron que habrá personal de bomberos controlando que no se sobrepase la capacidad permitida en cada una de las gradas.