Cada 5 de septiembre, la localidad de Calchín Oeste celebra el Día de sus Orígenes. Esta vez, el festejo fue de una manera diferente debido a la pandemia que vive el mundo.
Sin fiestas ni encuentros masivos, la jornada comenzó con el izamiento de la bandera en la Plaza Central donde se realizó un sencillo acto, para luego continuar con la entrega de una planta a cada vecino del pueblo, las que fueron entregadas por los propios funcionarios municipales.
El intendente Favián Bossio, se refirió a los cambios que se debieron implementar en el contexto de pandemia, debiendo postergar las tradicionales fiestas que identifican a la localidad, como la de la Bagna Cauda, la del Chacinado Casero, y otras.
Calchín Oeste se mantiene libre de coronavirus, donde el compromiso y esfuerzo de cada vecino queda de manifiesto en los resultados: "Es un año diferente en el que debimos adaptarnos a las nuevas condiciones, la gente lo entendió así, y por eso nos seguimos cuidando sabiendo que el accionar de cada uno es importante", señaló el mandatario.