Río Primero: 40 abuelos no reciben su almuerzo desde hace dos meses

Se trata de los adultos mayores que eran contenidos en el Hogar de Día municipal, que permanece cerrado desde diciembre.

Hogar de Día Municipal - Río Primero
Hogar de Día Municipal - Río Primero

Una situación preocupante manifestaron los familiares de los 40 adultos mayores que eran atendidos a diario en el Hogar de Día Municipal de Río Primero. Es que desde finales de diciembre, el lugar se cerró por la nueva gestión municipal, y desde entonces no volvió a abrir.

El lugar funciona desde 1991, brindando el almuerzo a adultos mayores del pueblo en estado de vulnerabilidad. Con fondos genuinos del Municipio se venía sosteniendo, ya que no se reciben planes nacionales ni provinciales que ayuden en su mantenimiento.

En los últimos años, se implementó el servicio de transporte también, totalmente gratuito, entendiendo que muchos abuelos no tienen cómo trasladarse hasta el Hogar de Día, además de no poder hacerlo en días de lluvia, con mucho frío o intenso calor. Además, para los abuelos que no pueden ser trasladados, se les llevaba la vianda todos los días.

El Hogar de Día municipal, si bien para muchos significaba el único plato de comida que recibían por día, para la mayoría es el lugar de encuentro, de camaradería, de distracción y también de recreación ya que allí se desarrollaban distintas actividades y talleres culturales.

Desde el Municipio al ser consultados por los familiares de los abuelos, expresaron en mensajes de Whatsapp que "en las próximas semanas" se reabrirá el Hogar de Día, pero así lo vendrían sosteniendo desde el 1 de febrero.

Realizada la consulta por este medio, aún no recibimos la respuesta oficial de los funcionarios municipales que permitan llevar tranquilidad a los abuelos.