Paleteadas en Río Primero, clasificatorias para Palermo

Con la participación de jinetes de todo el país y con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el evento en el campo de Víctor Giraudo.

Paleteada en Río Primero
Paleteada en Río Primero

En campo de Víctor Giraudo, en la zona rural de Río Primero, se llevará a cabo este fin de semana, la fecha clasificatoria de rodeo. "Se trabaja con vacas y con caballos criollos puros. Es clasificatoria nacional y vienen jinetes de todo el país", sostuvo Silvio Godoy, organizador del evento.

Las actividades darán comienzo el sábado a partir de las 14h, y el domingo desde las 9 de la mañana. La entrada es libre y gratuita y habrá servicio de buffet para que toda la familia pueda disfrutar del evento.

Las paleteadas o corridas de rodeo, son pruebas para comprobar las condiciones necesarias de un buen caballo para el trabajo campero. A través de ellas se demuestra la aptitud vaquera del caballo criollo.

Paleteada en Río Primero
Paleteada en Río Primero

La prueba consiste en calzar al vacuno entre las paletas de dos caballos que se ubican a cada lado del novillo que sale al campo a través de una manga. De esta manera se lo debe llevar a lo largo de una pista de 60 metros de largo y seis metros de ancho. El puntaje máximo otorgado son 15 puntos, existiendo cuatro campos de puntaje en los que el jurado evalúa la actuación de la yunta.

Paleteada en Río Primero
Paleteada en Río Primero