Kevin Pereyra es de Villa del Rosario. Conocimos su historia tras la viralización de un video de su madre, Laura Amaya, reclamando una silla postural que la obra social no le entregaba. Finalmente consiguió una provisoria, hasta tanto fabriquen la que el pequeño necesita.
Luego, Laura informó que su hijo necesitaba un segundo trasplante de células madre, cuyo costo es de 145 mil pesos. Ni del Ministerio de Desarrollo Social ni de ningún organismo al que la familia golpeó puertas, obtuvo respuesta, sin embargo la generosidad apareció por otro lado.
Los compañeros de su hijo Franco, alumnos de la promo 2019 del IPET 55 de Villa del Rosario, decidieron sumarse y apoyar a la familia de su amigo. Para ello organizaron una rifa con más de 30 premios que consiguieron producto de donaciones de particulares, empresas y comerciantes de la ciudad, que de esta manera sumaron su granito de arena para colaborar con Kevin.
Los números tienen un valor de 50 pesos y se pueden adquirir a cualquiera de los alumnos del último año del IPET.
Laura lamentó haber tenido que cambiar la fecha de la intervención programada para el 8 de junio. Ahora será el 27 de julio siempre que se consiga el dinero. "No tuvimos respuesta por parte del Ministerio de Desarrollo Social, estamos en espera como siempre, pero mientras esperamos es mi hijo el que sufre las consecuencias", declaró la mamá.
Laura agradeció a cada uno de los vecinos que están comprando la rifa que se sorteará el próximo 22 de junio, y recordó que también está abierta la cuenta bancaria para todos los que quieran sumar su granito de arena ayudando a su pequeño Kevin quien acaba de cumplir sus 5 añitos.
En cuanto a la actitud tomada por los compañeros de colegio de su otro hijo, Laura se mostró profundamente agradecida por su compromiso desinteresado y empatía. Sin dudas, jóvenes con valores que son un ejemplo a seguir.