Representantes de ATSA y ATE Seccional Río Grande, acompañaron al Gobernador Gustavo Melella en el anuncio de la nueva pauta salarial para los trabajadores de la administración central, de la sanidad y sector docente.
Claudia Etchepare, secretaria General de ATSA señaló " luego de un año tan difícil para los compañeros que hemos estado trabajando codo a codo durante la pandemia, es importante haber alcanzado este logro”.
Asimismo destacó que: “con lo compañeros agotados y cansados, poder tener una recomposición salarial es muy importante. Nuestro salario estaba caído hace mucho tiempo”, también remarcó la predisposición del Gobernador como para “seguir discutiendo sobre la cuestión salarial” y agradeció el diálogo con el ministro de Finanzas Públicas y con el secretario de Representación Política.
En tanto, Felipe Concha, secretario General de ATE - seccional Río Grande - expresó “es el primero en mucho tiempo que permite una verdadera recomposición salarial” y celebró la puesta en vigencia del Decreto 1428 después de 25 años de lucha.
“Es un aumento muy bueno y esperado por los trabajadores, sabíamos que no era fácil pero cuando las dos partes se sientan a dialogar se logran resultados. Creo que los trabajadores están muy conformes” indicó el secretario General.
En tal sentido, Concha se refirió al poder adquisitivo del salario y al respecto resaltó " había caído mucho durante los últimos tiempos. No estoy hablando de este año, sino de los anteriores. Muchas veces debimos salir a la calle a reclamar y así sólo conseguimos paliativos y no un aumento genuino como este, que va a la categoría, a la antigüedad, que va al básico y hay un porcentaje muy importante”.
También agregó " sabíamos que era difícil, pero hoy estamos muy contentos porque hemos logrado el objetivo. El porcentaje es significativo e importante. En ninguna parte de Argentina se está logrando un 55 por ciento de aumento, en un marco difícil por la pandemia. Y lo hemos logrado en Tierra del Fuego. Somos privilegiados entre los trabajadores”.
El sindicalista, para finalizar indicó “hoy puedo decirle a todos los compañeros que se logró el decreto tan esperado, significa un nuevo ordenamiento de la escala salarial del escalafón seco. De enero a febrero estará en vigencia al cien por ciento. Hace muchos años a los compañeros no le daban la categoría, el reconocimiento” y se comprometió a “seguir trabajando para ir recuperando el salario caído desde hace muchísimo tiempo en la administración pública”.