En este sentido, Teatro y Música serán las propuestas para dar inicio a la celebración que también tendrá su réplica en toda la provincia.

El sábado 12 de junio a las 19:30 y el domingo 13 a las 16:00 se presentará en Tierra de Teatro la obra “El camino del agua” de la compañía ‘Pendiente del hilo’.  Además, el domingo 13 a las 19,30hs se presentará en el Centro Cultural Yaganes la banda ‘Smok Lion’.

El Centro Cultural Yaganes es uno de los lugares donde se presentarán los artistas locales.Prensa Río Grande

Respecto a esto, Aureliano Rodríguez, director provincial de Gestión Cultural, manifestó que “estamos muy contentos de anunciar el comienzo del programa ‘Cien Años, Cien Artistas’ que impulsamos desde la Secretaría de Cultura con motivo de celebrar el centenario de Río Grande”.

“Este programa está llevando a más de 150 artistas a presentarse en más de quince escenarios de las más diversas características, entre los que se encuentra el Centro Cultural Yaganes, comercios de las ciudades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, escuelas rurales, fábricas y salas de teatro independiente”, subrayó el funcionario.

Aureliano Rodríguez, director provincial de Gestión CulturalPrensa Río Grande

A su vez, comentó que “nos pone muy contentos que estas celebraciones se realicen a través de la contratación de presentaciones de espectáculos realizados netamente por artistas locales, acción que va en línea con uno de los principales ejes de gestión de la Secretaría de Cultura, que es la profesionalización del sector artístico-cultural en términos de dar calidad de profesión a la actividad que cada trabajador cultural realiza día a día”.

Para mayor información y consultas ingresar a las redes sociales de Cultura TDF.

Diversas propuestas de artísticas locales, se presentarán por la celebración del centenario de Río Grande.Prensa Río Grande