Cóccaro: “Para el año que viene el eje fundamental es la prevención”

Así lo manifestó la Secretaria de Salud de Río Grande al realizar un balance de las políticas implementadas durante la pandemia.

Cóccaro: “Para el año que viene el eje fundamental es la prevención”
Eugenia Cóccaro (web)

La Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande, Eugenia Cóccaro, realizó un balance de las políticas implementadas durante la pandemia y explicó los principales ejes de trabajo para el 2021.

Eugenia Cóccaro (web)
Eugenia Cóccaro (web)

En ese sentido, la funcionaria explicó: “Es objetivo de nuestra gestión continuar fortaleciendo el sistema sanitario de la ciudad. Durante el corriente año, en el contexto extraordinario de pandemia, reforzamos el sistema con diversas acciones, tales como la puesta en marcha del Anexo del ‘Mamá Margarita’ y del Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular, que es modelo en toda la Patagonia”.

“A lo mencionado se suma el servicio que se logró brindar a través del ‘Centro Municipal de Cuidados para Pacientes Leves de COVID-19’, el cual se inauguró para que pacientes leves o asintomáticos transiten el aislamiento de manera segura y cómoda, al resguardo de profesionales” detalló.

Centro Municipal de Cuidados para Pacientes Leves (web)
Centro Municipal de Cuidados para Pacientes Leves (web)

Por otro lado, Cóccaro explicó que: “uno de los objetivos de la gestión de nuestro Intendente es brindar mayores prestaciones al ‘Centro Mamá Margarita’, fortalecer las especialidades de neurodesarrollo de niños, fonoaudiología y demás” y agregó “muy pronto la ciudad contará con el primer ‘Centro Integral de las Infancias’, un centro de prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías prevalentes de la infancia de Río Grande, las dificultades del desarrollo y obesidad infantil, que se articulará con el programa nacional Primeros 1000 días”.

Para finalizar, la funcionaria manifestó “para el año que viene el eje fundamental es la prevención, entendemos que es necesaria una atención primaria y secundaria, pero mucho más necesario es el eje preventivo para generar cimientos para lograr una Río Grande centenaria y con salud para el futuro”.