Desde el mes de marzo, la secretaría de Salud, por medio de la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Municipio, habilitaron una línea telefónica para los vecinos que experimenten malestar emocional y/o psicológico.
Andrea Manavela, directora de Salud Mental y Adicciones, explicó que: "tras el rebrote de Covid en nuestra ciudad, observamos que, en la medida que aumentaba el número de casos positivos, comenzó a incrementarse la demanda de asistencia a través de la línea de cuidado emocional".
"Desde el mes de marzo y hasta el momento, hemos atendido a más de 400 personas, y el el último tiempo se registran entre 7 y 10 llamados diarios. Algunas de las personas que consultan ingresan a seguimiento psicológico, con profesionales del equipo de la Dirección" detalló Manavela.
La línea de cuidado emocional permanece con una guardia activa de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 horas, a través del teléfono (02964) 15562836, por otro lado, también se encuentra disponible el "botón COVID" al cual se accede a través de la página de la página web del municipio https://www.riogrande.gob.ar/salud/, dicho sistema, tiene como objetivo brindar asistencia emocional y psicológica a los vecinos que se encuentren atravesando la enfermedad y a su grupo conviviente.
También se han creado guías de acción, elaboradas por el equipo de trabajo de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, que se encuentran disponibles en: http://info.riogrande.gob.ar.