Continúan los trabajos para controlar la superpoblación canina
Desde la Secretaría de Gestión Ciudadana trabajan en acciones para poder tratar la problemática.
Redacción Vía RíoGrande
12 de octubre de 2020,
La Secretaría de Gestión Ciudadana, dependiente del Municipio de Río Grande, continua trabajando de manera mancomunada con vecinos de diferentes barrios para tratar la problemática de la superpoblación canina.
Junto a vecinos de los barrios: Vapor Amadeo, Los Cisnes, UOM Circunvalación y Bicentenario, se compartieron las situaciones que afectan a las personas y corresponden a la cuestión zoonótica.
Diego Radwanitzer, subsecretario de Gestión Ciudadana explicó que: "lo que nos trasmiten los vecinos es que las problemáticas principales son la superpoblación canina y la tenencia irresponsable de mascotas; y a raíz de estas un montón de consecuencias que afectan a la calidad de vida de la población. El objetivo de estas reuniones es acordar agendas de trabajo con acciones concretas que nos permitan intervenir en los barrios para transformar esas realidades".
"Con equipos multidisciplinares integrados por veterinarios, inspectores, personal de captura, promotores territoriales y los propios representantes de las juntasvecinales, se lleva a cabo el abordaje territorial para realizar los correspondientes diagnósticos, dialogar con los vecinos y proceder a las notificaciones en los casos que corresponda" detalló Radwanitzer.
Para finalizar, el funcionario expresó que: "fue muy fructífero el encuentro, para continuar diagramando una agenda de trabajo conjunta que integre acciones y actividades específicas para, por un lado, garantizar mayor presencia del Estado municipal en los barrios, y por el otro, poder llevar a cabo campañas de concientización que nos permitan generar y reforzar valores de solidaridad en la relación de los propios vecinos, y entre éstos y sus mascotas"