El Subsecretario de Producción y Ambiente de Río Grande, Mariano Zulueta, indicó que "a través de un convenio se gestionó la colocación de dos equipos de recarga de vehículos eléctricos.
Cada tótem de energía eléctrica mide aproximadamente 1,80 metro de alto y 30 centímetros de ancho. Estos dispositivos permiten que la ciudad esté preparada para hacer frente al futuro uso de energías renovales y amigables con el medio ambiente".
"Debemos recordar que nuestra ciudad está ubicada en un lugar estratégico para los turistas que ingresan a la provincia por tierra. Sabemos que la comercialización de vehículos eléctricos esta tomando fuerza en nuestro país, de hecho ya hay en circulación este tipo de autos en nuestra ciudad y debemos estar a la altura. Además, debemos recordar que nuestro Municipio ha impulsado el Pacto Ambiental que busca reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero, y con este tipo de dispositivos contribuimos a hacer esto posible", subrayó el funcionario.
Finalmente, Zulueta reveló que "son dos los quipos que tenemos, uno ya fue instalado. El otro se está evaluando donde lo colocaremos. Estos terminales están conectados a la red de energía eléctrica, así que estamos felices de seguir apostando y promoviendo el uso de energías limpias".