Un llamado solidario para volver a ver a papá

Benjamín Martín junto a su mamá están en búsqueda incansable del celular que porta los últimos recuerdos de Néstor Martín, papá de Benjamín, quien falleció en abril a causa de un ACV.

Benjamín Martín
Benjamín Martín

Benjamín es un nene de 11 años que vive en la ciudad fueguina de Río Grande. En el mes de abril su papá, Néstor, perdió la vida luego de sufrir un ACV. Los únicos recuerdos que Benjamín tenía de él era un reloj y el teléfono celular, que contenía en la memoria, fotos y los últimos mensajes de su padre.

Benjamín Martín se escuda en mamá
Benjamín Martín se escuda en mamá

Luego de concurrir a una misa en conmemoración de la muerte de Néstor, realizada en la Iglesia "Sagrado Corazón" de Río Grande, Benjamín extravió el celular y desde ese momento está en la búsqueda desesperada para dar con su teléfono y de alguna forma volver a verlo y sentir su compañía.

Benjamín Martín y su mamá
Benjamín Martín y su mamá

"Lo perdí en la Iglesia Sagrado Corazón, creo que se me cayó, seguro que alguien lo levantó porque cuando volví a buscarlo ya no estaba. Yo lo usaba para las fotos y para comunicarme con mi familia y mis amigos", dijo.

Benjamín y Néstor Martín disfrutando en el Parque Nacional
Benjamín y Néstor Martín disfrutando en el Parque Nacional

Benjamín viajaba a Ushuaia para ver a su papá y juntos fueron al Parque Nacional, ya que el pequeño, no conocía. Allí compartieron grandes momentos juntos. "Los audios, sus fotos conmigo y de él solo también, es lo único que tenía de él que me hacía recordar y ponerme feliz, porque después de ahí no podía recordarlo más. Hoy día estoy triste porque no puedo recordarlo con nada", dijo y agregó "El reloj que tengo me pone feliz, pero me gustaría verlo en una foto y pediría por favor, la persona que tiene mi celular, que me lo devuelva porque es lo único que tengo de él", fue el testimonio del nene.

Disfrutar en familia, al aire libre, no tiene precio
Disfrutar en familia, al aire libre, no tiene precio

"Mi papá murió el 22 de abril cuando le dio un ataque al cerebro y eso pasó cuando ya estaba de noche, ese mismo día estábamos por ir a Ushuaia para ir a verlo, pero no fuimos porque ya nos habían dicho que estaba peor y para que no siga estando triste no fuimos", contó Benjamín.

Un gran gesto que se da con el alma

Hoy Néstor no está físicamente, tal cual Benjamín desearía, pero su deceso no fue en vano. Gracias a su alma noble y a la de su familia que decidieron donar sus órganos, hoy le da la posibilidad de extender la vida a 7 personas más, en un esfuerzo realizado también en conjunto con las acciones de salud llevadas a cabo en la provincia de Tierra del Fuego.

Donar vida es donar amor
Donar vida es donar amor

¡Gracias donantes! Vos también podés #DarParaCambiar. Registrate a través de 👇 http://bit.ly/2H3aw2R

Posted by Incucai on Wednesday, May 29, 2019

Así fue que profesionales de la salud realizaron el primer operativo de ablación multiorgánica del año en la provincia, bajo la coordinación del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Tierra del Fuego (CUCAI TDF), a cargo del Dr. Eduardo Serra y su equipo.

Ablación en Ushuaia - CUCAI TDF
Ablación en Ushuaia - CUCAI TDF

Hoy celebramos en Argentina un nuevo Día Nacional del Donante de Órganos, un largo camino hemos recorrido hasta aquí y nuevos horizontes nos aguardan. Los invitamos a concurrir a todos los locales gastronómicos de nuestra Provincia, en donde verán cartelería alusiva, un espacio para hablar y reflexionar sobre la donación. Compartimos con ustedes la historia de Lucila Aguilar, quien recibió un trasplante bipulmonar. Gracias a la comunidad donante, podemos seguir salvando vidas.

Posted by Cucai Tierra del Fuego on Thursday, May 30, 2019

"Este operativo permitió la ablación de órganos y tejidos que salvarán y mejorarán la calidad de vida de muchas personas en nuestro país" dijo el titular del CUCAI local, quien agradeció "enormemente la colaboración de todos los profesionales e instituciones intervinientes y en especial la decisión y el acompañamiento de la familia del donante".

Ablación en Ushuaia - CUCAI TDF
Ablación en Ushuaia - CUCAI TDF