Sorprende y no tiene una explicación racional: tres fotógrafos que viajaron a Santa Cruz para filmar un documental, se toparon con un brillo inusual que se reflejaba en el glaciar Perito Moreno.
Lo particular del hecho fue que el resplandor lo detectaron en una zona en donde no llega la actividad humana, y estuvo encendido por más de 10 minutos.
Sorpresa que no tiene explicación en el Perito Moreno
Los fotógrafos en cuestión habían viajado a la provincia del sur de la Argentina con el objetivo de filmar un documental sobre el calentamiento global y la influencia que tiene en los hielos.
Obtuvieron un permiso especial del Parque Nacional Los Glaciares para poder pasar la noche allí, y fue en un momento, durante la oscuridad, que percibieron el inquietante hecho.
Lo sucedido tuvo lugar durante la noche del 28 de abril, cuando los fotógrafos se disponían a llevar adelante su jornada laboral nocturna. Pero fuera de lo común, algo les llamó poderosamente la atención: una luz extraña, sobre el Perito Moreno.
“La luz se prendió a las 22:25 de la noche y quedó prendida durante más de diez minutos en la misma posición sin moverse un centímetro”, comentó Rodrigo Terrén, uno de los fotógrafos.
Lo cierto es que con el fondo de las estrellas que llenaban el cielo nocturno, la luz que describen los testigos destacaba por sobre ellas. Pero esa misma luz no estaba en el firmamento, sino sobre un bloque de hielo.
Sobre el haz de luz reflejada sobre ella, Terrén explicó: “Esto nos muestra en la dirección en la que viaja o se proyecta la luz en línea recta”.
Y luego agregó: “Cuando hicimos la foto del glaciar Perito Moreno, esa parte se iluminó: vimos puntos de luz arriba del glaciar y haces de luz que provenían de ninguna parte. No sabemos a qué puede responder este fenómeno que también se veía a simple vista”.
El misterio quedó plasmado, dado que los tres fotógrafos desde diferentes lugares y, por ende, puntos de vista, más una cuarta persona, desde un lugar más elevado, terminaron viendo lo mismo: “Los cuatro vimos que se prendieron unas luces. Si bien eran tenues, eran visibles y notorias en la oscuridad. Estamos acostumbrados a la fotografía nocturna y esto no suele ocurrir”.
“Simplemente, las luces se prendieron y se apagaron. No hay una explicación lógica y racional, hasta ahora”, agregó llevando más misterio al asunto. “Es muy raro. Ningún científico pudo darnos una explicación”, cerró.