Desde el Servicio Meteorológico Nacional habían anunciado de manera acertada nevadas para Río Gallegos, capital de Santa Cruz. En este sentido, el martes 24 amaneció con grandes precipitaciones junto a otras ciudades del sur como Bariloche.
La ciudad santacruceña contaba con un 70% de probabilidades de que nieve y, para sorpresa de los vecinos de la localidad, efectivamente sucedió. A tempranas horas atestiguaron los primeros copos que tiñeron de blanca la zona.
La temperatura mínima en Río Gallegos será de -2°C y la máxima de 5ºC. Durante la tarde del martes presumen que no se registrarán más precipitaciones. En tanto, si se analiza la situación en Río Negro, se puede ver que el tramo de la Ruta 40 -que une El Bolsón con Bariloche- está cubierta de nieve, complicando la circulación.
Desde el sábado 21 que se estaba emitiendo una alerta naranja por fuertes precipitantes en la región cordillerana, según detalló La Opinión Austral. Por este motivo, Vialidad Nacional pidió que se circule con precaución.
Las nevadas que se encuentran principalmente en la zona de La Veranada, Pampa del Toro y el Cañadón de la Mosca, se mantendrán de forma intermitente y bajo diferentes intensidades hasta el martes 24 por la tarde.