Una avalancha de nieve y piedras sorprendió a un andinista italiano y a otro argentino mientras escalaban el cerro Torre en El Chaltén, provincia de Santa Cruz. El joven europeo resultó herido y a la espera de que lo rescaten, mientras que el argentino comenzó el descenso, que estiman, le tomará cuatro horas.

Si bien el accidente se produjo a las seis de la mañana, las condiciones meteorológicas y el terreno, aún no permiten a la aeronave que envió el Ejército Argentino ascender hasta el lugar en donde se encuentran los escaladores.

El ciudadano italiano quedó "colgado" y a la espera de ayuda, mientras que el argentino comenzó el descenso.

En diálogo con “Télam”, los equipos de rescate advirtieron que hasta el próximo domingo está previsto poca visibilidad, nieve y viento, por lo que “por el momento es fundamental el trabajo de los voluntarios para llegar al lugar”.

“Ya salieron 30 personas de la comisión de auxilio (divididos en tres grupos) para auxiliar al que está bajando mientras intentan armar otro grupo para que el helicóptero los aproxime al campamento base, y de ahí subir para socorrer al italiano que está en la pared”, informó Carolina Codó, médica y titular de la Comisión de Auxilio de la localidad.