Gobernador Gregores cumplió 97 años

Se anunciaron obras impulsadas por el gobierno de la provincia.

gobernador gregores aniversario
gobernador gregores aniversario

Durante la jornada del sábado 23 se llevaron adelante los actos centrales por el 97° Aniversario de la ciudad de Gobernador Gregores. Fueron presididos por el Intendente Héctor Vidal junto al vicegobernador Pablo González; el Ministro de Gobierno Fernando Basanta, los jefes comunales Gustavo González, Néstor González y Guillermo Mercado. También estaba presente el ex titular de la comuna y actual diputado nacional Juan Vázquez; titulares de entes, diputados provinciales, concejales y autoridades locales y provinciales.

El vicegobernador expresó la felicidad de estar presente en el aniversario y transmitió a los vecinos y vecinas los saludos de la Gobernadora Alicia Kirchner.

Además, González destacó el pedido que se hizo desde el estado provincial a Nación para que acompañe el desarrollo de Santa Cruz, y ponderó el fondo UNIRSE que se conformó con aporte de las mineras a través de la responsabilidad social empresaria.

El gobierno de la provincia a través de sus representantes, firmó convenios para la obra de tendido de red de agua para la provisión a la Escuela Hogar Rural 2 y para la adjudicación de 30 viviendas de 42 m2 "Mi primer hogar".

gobernador gregores aniversario
gobernador gregores aniversario

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente se entregó equipamiento para salas del Hospital distrital y Servicios Públicos Sociedad del Estado entregó una camioneta cabina simple 4x4 que será destinada a la guardia de reclamo del distrito.

El Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, entregó un aporte al Municipio por un monto de $ 350.000 y el Presidente del IDUV, Pablo Grasso, entregó un aporte de $ 4.294.354,94 que serán destinados al embellecimiento del acceso sur de la localidad.

gobernador gregores aniversario
gobernador gregores aniversario

También se anunció la extensión de la red de gas por un monto de $ 1.549.288,82; y la construcción de veredas de hormigón por un monto de $ 4.000.000 y de la confitería en el Paseo de los Artesanos por $ 4.752.350. Entre los reconocimientos a los pioneros y pioneras de la localidad se destacaron los realizados a Arturo Exequiel Merelles, Ida Pailán de Martínez, Mercedes González, Juana González y Asunción Mansilla.

gobernador gregores aniversario
gobernador gregores aniversario

Al finalizar el acto se realizaron distintas inauguraciones entre las que se encuentra el paseo productivo, el anfiteatro, la terminal de ómnibus, dos tribunas en los dos clubes de la localidad, la iluminación de Avenida San Martín y de la cancha de Fútbol del Evita '92 y dos playones deportivos.