Río Gallegos: comenzó a funcionar el servicio de radioterapia en el CENMPA

Ministra de Salud de la Provincia calificó apertura de nuevo servicio como un hecho histórico para el sistema sanitario de Santa Cruz.

RADIOTERAPIA 2
RADIOTERAPIA 2

El Centro de Medicina Nuclear de la Patagonia  (CENMPA) incorporó en el día de ayer, un nuevo servicio que estará disponible para todos los pacientes oncológicos de la zona. Se trata del servicio de radioterapia, que fué considerado por la Ministra de Salud , Rocío García, como un hecho histórico para el sistema de salud provincial.

De acuerdo a datos de la cartera de salud, en Santa Cruz se incorporan 500 nuevos pacientes oncológicos cada año y cerca del 50% utilizan radioterapia para sus respectivos tratamientos

La ministra García, informó que el centro cuenta con el equipo y los profesionales de primera calidad . Agregó además , que este nuevo servicio permitirá a muchos pacientes oncológicos realizar sus tratamientos en la provincia , sin tener que ser derivados al norte del país ,con todo los inconvenientes que esto implica como el desarraigo familiar.

Finalmente ,

Rocío García

destacó la visión de la Gobernadora Alicia Kirchner quien logró, en un trabajo en conjunto con la

Fundación CENMPA,

la incorporación de este servicio para la comunidad de

Santa Cruz.