Muestra Itinerante de Fotografía de la Patagonia

Se realizará una clínica de estética fotográfica, a cargo del artista visual y docente Eduardo Gil.

Rio Gallegos Complejo Cultural
Rio Gallegos Complejo Cultural

En el marco de la Muestra Itinerante de Fotografía de la Patagonia, recientemente inaugurada en el Complejo Cultural Santa Cruz (Ramón y Cajal nro. 51, Río Gallegos), se realizará una clínica de estética fotográfica, a cargo del artista visual y docente Eduardo Gil.

La misma es gratuita y se llevará a cabo en tres módulos: Módulo I: domingo 25 de noviembre, de 14 a 17hs Módulo II: lunes 26 de noviembre, de 15 a 18hs Módulo III: martes 27 de noviembre, de 15 a 18hs Lugar: Complejo Cultural Santa Cruz (Ramón y Cajal nro. 51, Río Gallegos).

Se sugiere que los asistentes posean una experiencia mínima respecto del manejo de cámaras fotográficas, sean estas analógicas o digitales ya que no se trata de un taller de técnica. No hay ninguna restricción respecto a otro tipo de experiencias.

El taller está dirigido a fotógrafos aficionados o profesionales, artistas plásticos que usen o no la fotografía, docentes, y cualquier interesado en el arte hoy y que quiera incorporar el concepto de lo fotográfico a su bagaje personal.

El objetivo del taller es analizar el artefacto fotográfico desde una aproximación semiológica e histórica, teniendo en cuenta las diversas corrientes, tanto desde el entramado de las fotográficas como de las del mundo de las artes plásticas en general, que confluyen en la percepción actual de la fotografía.

El marco teórico estará dado por una lectura integral de la historia del arte contemporáneo, posibilitando la comprensión de sus transformaciones y la discusión de las tendencias y problemáticas actuales. Se tendrá como objetivo final el crecimiento conceptual y perceptivo de los participantes, útil a la hora de producir de imágenes con una dinámica acorde a la iconicidad del mundo entorno hoy, tanto en los aspecto personales como profesionales.

Se trabajará indagando y nivelando los diferentes grados de experiencia de los participantes. De acuerdo con esto, se recomendará bibliografía y se sugerirán acciones puntuales a desarrollar. Se recorrerán, acompañando con proyección de imágenes, temáticas de historia y teoría fotográfica. Se pedirá a los participantes que aporten materiales y se los discutirá en forma grupal.

La Muestra Itinerante de Fotografía es organizada conjuntamente entre el Ente Cultural Patagonia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI)