Río Turbio: ante falta de presupuesto YCRT apuesta a la venta de carbón

Interventor se reunió con Macri buscando alternativas de financiamiento.

Minera rio turbio 1
Minera rio turbio 1

Debido al escaso presupuesto con que cuenta YCRT para mantener operativo el yacimiento,  la empresa apuesta como alternativa a la venta de carbón .

Los 870 millones de pesos que fueron destinados para el sostenimiento de la estatal no cubren los gastos de mantención, operación y pago de salarios de los empleados , por lo que las autoridades han tenido que negociar el aumento de partidas presupuestarias.

El interventor de la empresa informó que mantubo una reunión con el presidente Macri y entre los temas que se trataron se vió la necesidad de mejorar la capacidad productiva como también la infraestructura de ferrocarriles y puertos .

Informó ademas que con los 30 mil toneladas mensuales que se comprometió a exportar la empresa se cancelarían el 50 % de los salarios y si se aumenta la capacidad de producción se podrían vender 10 mil toneladas en el mercado interno.

Finalmente informó que el objetivo de la empresa es poder generar sus propios ingresos para lo cual su equipo se encuentra realizando una serie de gestiones que permitan cerrar mas acuerdos comerciales .