Rio Turbio, una comunidad que quedó acongojada ante la irreparable pérdida de los niños Brian Torres de 10 años y Brian Navarro de 9. Dos amigos que jugaban inocentemente el lunes por la tarde en el Dique San José, en un trineo sobre las aguas congeladas.

Este martes fueron despedidos por familiares, sus docentes, y una seguidilla de vecinos de la comunidad de Rio Turbio.

Luego del velorio, los restos de ambos niños fueron trasladados al cementerio local.

Una comunidad entristecida por la pérdida de dos niños.La Opinión Austral

El accidente se dio el lunes en horas de la tarde, cuando dos niños, de 10 y 9 años de edad, eran intensamente buscados tras su desaparición en las aguas congeladas. Lamentablemente, los menores no lograron sobrevivir.

Siendo las 16 hs., efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, son alertados por personal del Club Náutico que solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José a causa que en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo. Los niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no pudieron ser divisados.

Inmediatamente, se hacen presentes efectivos de la Unidad 9na. de Bomberos, especializados en buceo de rescate, una vez allí realizan la sectorización y observan en el sector de la reserva de Servicios Públicos a 130 metros de la orilla del dique que el hielo había cedido debido a su poca densidad, como así el perro y el trineo.

Una comunidad entristecida por la pérdida de dos niños.La Opinión Austral

Luego de una hora y media, lograron encontrar uno de los cuerpos, y a los 40 minutos encontraron el restante.

Una vez en el exterior, los cuerpos recibieron técnicas de reanimación no logrando obtener signos vitales y fueron trasladados al hospital local, certificando el médico de turno el deceso de ambos.

Los niños jugaban en el Dique San José, sobre las aguas congeladas.La Opinión Austral